

La tinta no se seca gracias al Sistema “SEALTRONIC” de cierre automático de la boquilla.
Las impresoras de tinta continua proporcionan flexibilidad en la codificación de huevos y cartones de huevos. Estas impresoras se pueden usar para imprimir cualquier material de embalaje o cartón de huevo con información fija o variable.
Gracias la impresión sin contacto, se pueden marcar huevos de diferentes tamaños y son codificados de manera segura y fiable sin reajustar el cabezal de impresión.
El huevo se puede posicionar de cualquier forma gracias al cabezal flexible. Desde un extremo a otro, en la cara frontal, lado superior o inferior, etc. PAUL LEIBINGER ha desarrollado especialmente un cabezal en ángulo de 90º para la industria del huevo que hace posible la impresión en la parte superior aún en los casos en los que las condiciones de la máquina de selección de huevos son adversas.
Las impresoras de huevos LEIBINGER son compatibles con los sistemas de selección de huevos MOBA y DIAMOND (grupo MOBA) y son suministradas con interfaces, conexiones y set de cables que permiten una rápida integración.
De esta manera. la impresión del código puede ser manejada desde una localización central y las impresoras se pueden controlar usando la máquina de selección de huevos. PAUL LEIBINGER les ofrece un completo kit de instalación para este propósito.
Automáticamente, los datos a imprimir son transferidos desde el sistema de control de la máquina de selección de huevos a la impresora.
La completa integración en la máquina de selección de huevos supone enormes ventajas, tales como aplicaciones automáticas de cualquier cambio en los datos de impresión y actualización automática de la fecha de caducidad. También asegura que cada huevo es impreso individualmente con la información que es específica de cada huevo.
Paul LEIBINGER ofrece a todos los productores de huevos una solución completa para codificar huevos y cartones de huevos, incluyendo tintas alimentarias que se adecuan a normativa FDA y EU; La protección IP65 (opcional) contra polvo y agua así como el sistema automático de cierre de la boquilla de impresión SEALTRONIC para prevenir el secado de la tinta en cabezal del impresión.
La tecnología de impresión de inyección de tinta continua se puede usar tanto para el marcado de huevos como de cartones de huevos. Esto significa que el productor que opte por una impresora LEIBINGER tiene una ventaja crítica: porque el operario sólo tiene que aprender a manejar un sistema y evita duplicar consumibles ya que la tinta es única y se puede aplicar a otro material de embalaje a la vez.
El dispositivo “Sealtronic” es un sistema innovador y patentado de cierre automático de boquilla que incorporan las impresoras inkjet de la serie JET3 UP y JET 2 NEO en todas sus versiones.
La boquilla (nozzle) se cierra herméticamente sobre el tubo recogedor. Con esto se evita que la tinta de la impresora se seque en el cabezal o en el circuito y está siempre lista para usar. El tiempo de apertura y cierre lleva menos de 30 segundos.
La limpieza no es necesaria, incluso después de largos periodos de inactividad.
Durante las pausas de producción, el recogedor y la boquilla se cierran en un circuito hermético. No hay aire y no hay fugas de tinta en el circuito. Se mantiene la tinta fluida en todo momento y la impresora está siempre lista para trabajar.
Durante los descansos de producción un temporizador automático activa regularmente el agitador de tinta (incluso cuando la impresora está apagada)