

La tinta no se seca gracias al Sistema “SEALTRONIC” de cierre automático de la boquilla
Un alto nivel de automatización requiere una alta velocidad de producción. La capacidad del sistema de embotellado esta en continuo crecimiento y las extrusoras cada vez son más rápidas. Si el proceso de marcado no se adapta a las altas velocidades del resto de los procesos, se produciría una ralentización del proceso productivo, afectando directamente a la capacidad productiva de la compañía y todo ello causado por un solo elemento. La impresora injet.
PAUL LEIBINGER ha reconocido este problema y ha desarrollado un sistema de marcado industrial fiable para aplicaciones de muy alta velocidad.
La impresora JET UP 3 RAPID se presenta como una solución eficaz para este problema dado que ha sido diseñada para aplicaciones de muy alta velocidad.
Su principal ventaja es su extremada rapidez: hasta 1000 m/min (60km/h) ; marcado claro y de claridad en diferentes superficies y materiales, sin contacto incluso a velocidades de alta velocidad de producción. Este sistema puede incrementar la eficiencia de la producción hasta un 40 %
Para adaptarse a los diferentes requerimientos de marcaje de cada tipo de industria se ofrecen tres tipos diferentes de cabezales de impresión. Dependiendo de sus necesidades concretas de marcaje.
Gracias al marcado extremadamente rápido de la impresora JET3 UP RAPID, la producción se ve sustancialmente aumentada, incrementando también la eficiencia de la línea de producción. El resultado: un incremento de valor
El dispositivo “Sealtronic” es un sistema innovador y patentado de cierre automático de boquilla que incorporan las impresoras inkjet de la serie JET3 UP y JET 2 NEO en todas sus versiones.
La boquilla (nozzle) se cierra herméticamente sobre el tubo recogedor. Con esto se evita que la tinta de la impresora se seque en el cabezal o en el circuito y está siempre lista para usar. El tiempo de apertura y cierre lleva menos de 30 segundos.
La limpieza no es necesaria, incluso después de largos periodos de inactividad.
Durante las pausas de producción, el recogedor y la boquilla se cierran en un circuito hermético. No hay aire y no hay fugas de tinta en el circuito. Se mantiene la tinta fluida en todo momento y la impresora está siempre lista para trabajar.
Durante los descansos de producción un temporizador automático activa regularmente el agitador de tinta (incluso cuando la impresora está apagada)