

La tinta no se seca gracias al Sistema “SEALTRONIC” de cierre automático de la boquilla
Las impresoras industriales son usadas para una gran variedad de aplicaciones, entre ellas, para la industria alimentaria.
Todos estamos familiarizados con información como: fechas de caducidad, número de lote, etc. en comidas y bebidas. Éstas están fabricadas bajo estrictas regulaciones de higiene.
Todas las máquinas son limpiadas a diario y chorreadas con agua (incluso las impresoras inkjet). Por eso, PAUL LEIBINGER desarrolló la JET3 UPPRO con protección clase IP65 que significa que puede trabajar en este tipo de ambientes industriales duros. Esta impresora industrial está fabricada con una carcasa de acero inoxidable que protege contra polvo y agua.
Típicos ejemplos de aplicaciones para la JET3 UP PRO serían: codificación de plásticos, botellas, empaquetado de quesos, carnes, salchichas y otros productos de la industria alimentaria, industria farmacéutica, tecnología médica, etc,
Por su extra robusta carcasa de acero inoxidable la LEIBINGER JET3 UP PRO cumple con el estándar de protección IP65. El número 6 significa que la máquina es a prueba de polvo. El número 5 significa que es a prueba de agua.
La carcasa de la JET3 UP PRO está fabricada íntegramente en Acero Inoxidable de alta calidad. No incluye ningún parte de plástico. Esto permite a la impresora JET3 UP PRO estar expuesta a limpieza con agua durante procesos de lavado, por ejemplo, en industria alimentaria sin sufrir ningún deterioro.
Por eso, la JET3 UP PRO es una solución robusta, limpia y de larga duración que reúne todas las condiciones higiénicas exigidas en los sistemas de producción más estrictos.
La limpieza es la prioridad fundamental en la industria farmacéutica y alimentaria y requisito obligatorio para cumplir con las estrictas normativas y regulaciones oficiales de seguridad alimentaria. Pero además es beneficioso porque da una buena imagen corporativa.
Añadido a la protección IP65 de la máquina y la facilidad de limpieza que ello implica, la JET3 UP PRO no tiene ningún hueco donde pueda alojarse la suciedad y tampoco lleva ningún umbilical corrugado para evitar que se deposite suciedad y así, facilitar su limpieza.
El dispositivo “Sealtronic” es un sistema innovador y patentado de cierre automático de boquilla que incorporan las impresoras inkjet de la serie JET3 UP y JET 2 NEO en todas sus versiones.
La boquilla (nozzle) se cierra herméticamente sobre el tubo recogedor. Con esto se evita que la tinta de la impresora se seque en el cabezal o en el circuito y está siempre lista para usar. El tiempo de apertura y cierre lleva menos de 30 segundos.
La limpieza no es necesaria, incluso después de largos periodos de inactividad.
Durante las pausas de producción, el recogedor y la boquilla se cierran en un circuito hermético. No hay aire y no hay fugas de tinta en el circuito. La tinta se mantiene fluida en todo momento y la impresora está siempre lista para trabajar.
Durante los descansos de producción un temporizador automático activa regularmente el agitador de tinta (incluso cuando la impresora está apagada)
La protección IP 65 y la robustez que ofrece el modelo PRO puede ser combinada con la tecnología y características de otros modelos como JET 3 UP MI (micro impresión) o JET 3 UP PI (tintas pigmentadas de alto contraste) pudiendo así disfrutar de las ventajas que añaden.
La JET3up PRO (IP 65) está equipada con ventilación externa para el cabezal y la carcasa. Como un elemento de seguridad, integra un sensor de la presión de aire que asegura un caudal constante de aire, detectando de manera inmediata cualquier cambio en la presión y avisa automáticamente al usuario.