Tecnología inyección de tinta contínua CIJ
Tecnología inyección de tinta contínua CIJ

zoom_in

Principales ventajas:

  • Puede imprimir en casi cualquier material por contraste de color, incluidas tintas de seguridad.
  • Marcado en cualquier orientación, habitual vertical, desde arriba o lateral, pero también desde abajo.
  • Buena adaptabilidad a la impresión: incluso cuando las superficies no son planas ni fijas (por ejemplo, botellas que tambalean), y se encuentran a una distancia de 10 mm o más del cabezal de impresión
  • Costos de capital relativamente bajos
  • Gama de tintas disponibles, la que incluye tintas de baja evaporación, tinta que produce pocas manchas y una amplia gama de colores.

DESCRIPICIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA

El sistema de impresión de inyección de tinta continua (CIJ, por sus siglas en inglés) funciona proyectando gotas de tinta con carga eléctricamente desde la boquilla del cabezal de impresión, desviándolas al pasar a través de un campo eléctrico y recogiendo el resto de gotas.

FORMACIÓN DE LAS GOTAS DE TINTA INKJET

El interior de la cámara, la tinta se impulsa mediante el efecto de un cristal piezoeléctrico, lo que provoca que la inyección de tinta se fragmente y forme gotas.

Un electrodo carga las gotas de tinta individuales que se requieren para imprimir a medida que se desprenden de la inyección de tinta. Las gotas que no se necesitan son reutilizadas.

Las gotitas cargadas pasan a través de un campo electrostático entre las placas de desviación. La combinación de la velocidad y la carga de las gotas determina que la gota se posicione correctamente sobre el sustrato.

Cada gotita de tinta es muy pequeña, solo la mitad del diámetro de un cabello humano, y se expulsan hasta 120.000 gotas por segundo, dependiendo del Ø del corindón de la boquilla.

APLICACIONES Y OPCIONES DE IMPRESIÓN

Debido a que es un método de impresión sin contacto, el método CIJ es versátil.

 Puede imprimir sobre la mayoría de los materiales, sin importar la porosidad, el tamaño, la forma o la textura. Además, su tinta a base de solventes se seca instantáneamente, lo que la hace perfecta para imprimir sobre productos a medida que éstos avanzan por las cadenas de producción.

El método CIJ se usa principalmente para imprimir información variable en productos individuales, tales como fecha, hora, texto específico, códigos de lote, nombres de productos y logotipos. 

Esto es particularmente útil para proporcionar datos de seguimiento y para cumplir con la legislación de la industria cada vez más estricta. 

Las impresoras de Chorro de Tinta Continuo se utilizan para imprimir caracteres pequeños en una gran variedad de materiales y superficies. Normalmente se emplean en líneas de producción de alta velocidad, sobre productos curvos o que no presentan una superficie regular (plásticos, vidrios, alimentos, etc.).