SELLADOR C.I.R.
SELLADOR C.I.R.

zoom_in

Principales ventajas

  • Marcador manual robusto
  • Sencillo, rápido y fácil de utilizar
  • Marcaje manual de objetos planos o cilíndricos
  • Uso con tintas de secado rápido
  • Ideal para marcaje manual en series pequeñas de envasado 
  • Multitud de posibilidades de marcaje con sistema de Autoclip.
  • Dispositivo de apoyo sobre 4 puntos cilíndricos permite el marcaje centrado sobre superficies cilíndricas

VIDEO 

SELLADORES AUTOENTINTADOR C.I.R.

Los selladores autotintados C.I.R. son unos robustos selladores para codificación con tinta industrial.

Son ideales para trabajos de codificación manual con tinta pigmentada (signos, textos, fechas) y perfectamente adaptable al ambiente industrial o expediciones.

Adaptados para realizar marcajes manuales en series pequeñas de envasados (estuches, cajas, botes de conserva, botellas, etc.) u otro tipo de piezas industriales. Permiten el marcaje manual de objetos planos o cilíndricos sobre su generatriz.

Son adecuados para su uso con tintas de secado rápido (soportes no absorbentes, tales como vidrio o metal)

Dos modelos:

  • C.I.R. 3520: Área de marcado de 35x20 mm. De 1 a 3 líneas de texto con 7 estrías para la fijación de caracteres o clichés Autoclip. 
  • C.I.R 6020: : Área de marcado de 60 x 20 mm. De 1 a 3 líneas de texto con 7 estrías para la fijación de caracteres o clichés Autoclip.

Cómo funciona

El texto, signos o referencia a marcar se compone sobre una base estriada de 60x20 mm.  

En posición normal, el texto compuesto se apoya sobre la almohadilla entintadora. Cuando se presiona el émbolo, el sello gira 180º y marca sobre la superficie de apoyo.

Al dejar de presionar, vuelve la posición inicial, volviéndose a entintar y queda preparada para realizar la siguiente marca.

Caracteres y clichés Autoclips

El Autoclip es la base estriada sobre la que se incrusta otra base de las mismas características (carácter Autoclip) y queda fijada.

Con juegos de caracteres, logotipos y clichés Autoclip podemos conformar los textos a marcar y realizar los cambios en los mismos con rapidez.

Para ello, disponemos de juegos de número o números y letras estándar de 2 y 3 mm de altura (habituales para pequeños textos de lote, fechas de envasado, etc.)

Disponemos también de juegos de caracteres de diferentes alturas, incluyendo signos o anagramas (bajo pedido) para codificaciones o marcado de referencias en productos industriales.

Tinta y entintado 

Antes de utilizar el sellador C.I.R.  se añade manualmente tinta sobre el fieltro del tampón de autoentintado. Es conveniente humedecer el fieltro en un primer paso con un diluyente adecuado a  la tinta que vayamos a utilizar y una vez húmedo, añadir la tinta adecuada.

Cuando apreciamos que el marcaje comienza a perder nitidez es conveniente ir añadiendo una pequeña cantidad de diluyente para ir regenerando la tinta del fieltro y sólo cuando la marca pierde opacidad es conveniente añadir tinta al fieltro.

No es conveniente abusar de la tinta para evitar que el fieltro de autoentintado quede duro como una piedra

  • Para envases de uso alimentario (papel, plástico. Botes de conserva, etc.) recomendamos el uso de tinta de secado rápido (ref. 1400) que puede aguantar el tratamiento de autoclave y esterilización
  • Para marcaje de superficies de vidrio o plástico, recomendamos tintas de secado rápido: Ref. 4398 y 4399 de color negro y ocre junto con el diluyente: XG 207
  • Para otras aplicaciones industriales, consultar el tipo de tinta adecuado recomendado.

Otros 3 productos en la categoría

JET STAMP 970

Principales ventajas: Imprime números, fechas, horas, texto, así como gráficos y códigos de...

T-JET PLUS

Principales Ventas: Sistema de impresión punto por punto de caracteres grandes a alta...

Principales ventajas: Sistema de marcado  flexográfico de fácil manejo Bajo coste de...